Posicionamiento web: SEO ¿Qué es?

Posicionamiento web: SEO ¿Qué es?

Seguramente has leído mucho sobre la importancia del tráfico orgánico. Muchas veces has sentido esa expresión sin saber que hay detrás de la misma ¿Pero realmente de qué estamos hablando?

El posicionamiento web es un conjunto de técnicas aplicadas a la estructura de una web, con el fin de posicionar la misma de forma natural.

Un Sitio web basado en las buenas prácticas del posicionamiento web tiene mayor probabilidad de ser visible para los usuarios.

Es un trabajo a largo plazo, inherente a la estructura o arquitectura web, que no sólo persigue como objetivo posicionarse en los motores de búsqueda, sino también aumentar el volumen de usuarios, y, por ende, convertir esas visitas en ventas.

¿Pero cómo lo logramos? Muchos hemos escuchado de las famosas palabras claves pero solo es una de las tantas técnicas a aplicar. A continuación describiremos brevemente las más importantes:

 

Motores de Búsqueda: Investigamos los buscadores más relevantes, su evolución y las tendencias actuales de los mismos.

Palabras claves: Investigamos y analizamos qué palabras claves son específicas para su empresa. Dos valores tenemos que tener en cuenta, la dificultad y la competencia de la misma. También debemos evaluar la evolución de las mismas en el tiempo.

Meta Tags: Son las etiquetas que identifican los motores de búsqueda y le proveen la información de nuestro sitio web. Por ejemplo: un título, una descripción o las palabras claves.

URLs amigables: Llamadas así porque en su estructura incluyen palabras claves fáciles de asociar con las búsquedas que se realizan en los buscadores.

Arquitectura web: es la estructura o código de un sitio web optimizado para que los motores de búsqueda identifiquen que tipo de contenido estamos utilizando, y así, posicionarlo.

Diseño Responsivo: Es el diseño adaptable a cualquier tipo de dispositivo. Los buscadores más importantes, como Google penalizan las webs que no lo tengan en cuenta.

Velocidad de Carga: Es la optimización del tiempo de carga de una web directamente relacionado con la arquitectura web. Es otro factor importante para los buscadores que influye en nuestro posicionamiento.

Más adelante, hablaremos del posicionamiento web a través del contenido.  Su importancia en la actualidad y cómo dar nuestros primeros pasos.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Envianos tu consulta

Contános tu proyecto. Te asesoraremos a la brevedad.

Sed nisl ante, ultrices vitae odio in

Tu consulta fue enviada.
A la brevedad nos comunicaremos con usted.